“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro” Emily Dickinson.

La biblioteca, ese espacio en el que nos encontramos numerosos libros, de diferentes
temáticas, y en el que podemos pasar las horas viajando a través de esas maravillosas naves.
Todos somos conscientes de la importancia que tiene la lectura en la vida de una persona, a través de ella nos abrimos puertas hacia nuevos conocimientos. Y es, por esta razón, que desde este lugar nos gustaría fomentar el gusto por la lectura en todos y cada uno de nuestros alumnos. Leer por el placer que este acto provoca, leer para jugar con las palabras, leer para divertirnos y no una lectura por imposición, absurda y aburrida. 

La importancia que tiene la biblioteca es fundamental, siendo uno de los pilares básicos de nuestro proyecto educativo. A través de la biblioteca se dinamizan numerosas actividades. Este año, debido a la situación derivada de la COVID -19 no disponemos del lugar físico pero no por ello hemos dejado de realizar y lanzar diferentes propuestas. 

Nos hemos sumado a la gran iniciativa que tuvo la AMPA con el reto lector del arcoíris. Cada mes leemos un libro, con la portada del color que toca, y desde el aula realizamos diferentes actividades. Cabe destacar los cuentos contados en Kamishibai o mesa de luz creados por los niños, en castellano o en inglés, o algunas de las otras numerosas actividades que se llevan a cabo; ilustradores por un día, cambiamos el final de un cuento, si yo fuera…

Además seguimos ofreciendo lecturas que estén relacionadas con algunas de las temáticas que se trabajan a nivel de centro. Durante el segundo trimestre se ha trabajado la Igualdad y la Convivencia y la biblioteca a formado parte del proyecto exponiendo libros que abordan dicha temática y realizando talleres de cuenta cuentos. El tercer trimestre lo vamos a dedicar a trabajar mujeres escritoras de la historia y trataremos de contar con dos escritoras de la localidad para realizar un trabajo de aula. 

Este curso nos hemos sumado al proyecto “Mis abrazos perdidos” que nos propuso el Departamento de Educación realizando relatos relacionados con las temáticas ofrecidas.