TAREAS DE 3º PRIMARIA – 15 A 19 DE JUNIO

Para esta semana hemos preparado algo diferente y especial. Sabiendo que si hubiéramos estado en el colegio hubiera sido una semana más lúdica, con actividades diferentes, hemos intentado que esta semana también sea así. Os enviamos el mismo documento a 3º y 4º porque lo hemos preparado de forma conjunta, aunque alguna cosa forma parte de la rutina que hemos ido haciendo en 3º.

Necesitaremos el ordenador o el teléfono (MEJOR EN ORDENADOR) para ir contestando y superando los diferentes juegos de preguntas. Cada juego se puede resolver en unos 30-45 minutos como mucho, si tenéis buena memoria lo haréis en mucho menos.

Lunes, martes y miércoles tendréis que resolver los diferentes juegos que os planteamos desde cada área. Cuando consigas resolverlo entero llegarás al final del juego donde, además de la enhorabuena, te darán una palabra código. Debes apuntar todas las palabras con el nombre de la asignatura en la que la has conseguido. GUARDA ESE PAPEL, SERÁ IMPORTANTE.

Esas palabras serán necesarias para poder entrar el jueves a un Escape ROOM, pero esta vez no será de cálculo, si no de muchos retos diferentes que esperemos que os gusten. SERÁ MUY IMPORTANTE QUE ESTÉIS MUY ATENTOS/AS A TODO LO QUE PUEDA SALIR EN LA PANTALLA, y además recomendamos hacerlo en un ordenador para que los puntos en los que hacer “clic” sean más grandes y se encuentren mejor. No os desesperéis si no os sale a la primera, sería muy aburrido si fuera muy fácil. En alguna pantalla deberéis estar atentos para ver dónde pulsar y poder pasar a la siguiente parte, o tendréis que buscar en la pantalla algún sitio secreto,… intentad hacer cosas sin miedo, lo «peor» que puede pasar es que tengáis que volver a contestar a las mismas preguntas o hacer de nuevo alguna actividad que ya habéis hecho antes.

Hasta el jueves no estará disponible el enlace para entrar (pondrá que no se admiten respuestas), así que no tengáis prisa, haced cada día los juegos que tocan y aprovechar el resto del tiempo para leer, hacer manualidades, bailar, cantar, correr, colaborar en las tareas de casa, escuchar música, escribir historias, ser felices…..

Para el viernes os proponemos unos juegos de preguntas online de modo voluntario, son divertidos y a modo concurso. En estos juegos iréis consiguiendo puntos según vayáis acertando, y además cuanto más rápido más puntos. Estos “challenges” estarán disponibles hasta el viernes a las 13:00, momento en que acaban las clases.

Además, el viernes, el alumnado de 3º haremos una videollamada final para despedir el curso. Una tarea que tenéis para ese día es pensar en aquello que más os ha gustado de este curso y en lo que menos, y lo compartiremos entre todos.

Si tenéis alguna duda nos lo decís.

PUEDES ACCEDER AL PANEL DE LAS TAREAS DE LA SEMANA EN ESTE ENLACE

El alumnado de 3º, en el diario online de cada día, el lunes, martes y miércoles escribidnos las 3 palabras clave que habéis conseguido, así podremos saber si habéis tenido algún problema para conseguirlas, aunque seguro que no, que habéis trabajado mucho este curso y seréis capaces.

DIARIO DE 3º A:   ENLACE 3º A

DIARIO DE 3º B:  ENLACE 3º B

Que tengáis una buena y feliz última semana del curso.

Un abrazo.

El profesorado de 3º y 4º.