Desde el curso (curso 2019-2020) está implantado en nuestro centro el proyecto de Tiempos Escolares que, entre otras cosas, conllevó el cambio de horario. Para más información podéis consultar el proyecto AQUÍ.

Se han realizado las siguientes modificaciones. En primer lugar,la hora de obligada permanencia para el profesorado. Serán todos los días de 8:55 a 9  y los miércoles 1h30. Quedando de esta forma concentradas las horas complementarias en cuatro días. Siendo los lunes la reunión BRIT y resto de comisiones, martes refuerzos y talleres, y jueves atención a familias. 

En segundo lugar las entradas del alumnado al comenzar la jornada y al subir del recreo, el alumnado hará las entradas libres de manera respetuosa y sosegada.

En tercer lugar, seguimos ofreciendo talleres y refuerzos. Habiendo ampliado y reestructurado los mismos.

Quedando de la siguiente manera en primaria:

Para más información podéis consultar en este ENLACE.

Planificación en infantil:

Los talleres de infantil se ofertan al alumnado de 4 y 5 años semanalmente de manera alterna. Dando comienzo el 3 de octubre hasta el 28  de mayo.

 

DESCRIPCIÓN TALLERES INFANTIL

«NOS PREPARAMOS PARA LA VIDA»

1º trimestre: Bienestar emocional, medioambiental, corporal consciente, socioemocional.

En el taller se desarrollarán actividades como: mindfulness, relajación, expresión corporal, etc.

2º trimestre: Creatividad. Expresión corporal a través de la pintura, historias creativas, danza corporal, matemáticas creativas, pintura no convencional.

El objetivo del taller es que el alumnado sea más creativo, para ello emplearemos diferentes técnicas artísticas, experimentación de materiales,.. También se realizarán actividades lúdicas para afianzar aspectos como la memoria, atención, razonamiento, concepto de número, actividades ABN (aprendizaje basado en los números), resolución de problemas, etc.

3º trimestre:Experimentos: electricidad estática, propiedades del agua, mezclas, flotabilidad. 

En este taller se desarrollará el método científico desde una perspectiva lúdica.