Somos un centro bilingüe en francés desde el curso 2006-2007, por lo que hemos aplicado el modelo BRIT en las dos etapas, infantil y primaria. Los principios generales de este proyecto son: coordinación, coherencia e inclusión.

COORDINACIÓN:

Para que todo el claustro se sienta participe del proyecto BRIT es necesaria que la coordinación sea eficiente. Para ello existe la figura del coordinador bilingüe y coordinadora BRIT (inglés-francés) que son los encargados de dinamizar y motivar. También creemos conveniente que el equipo directivo pertenezca a esta comisión para aumentar el compromiso del claustro con el modelo lingüístico.

COHERENCIA:

Se ha diseñado un eje vertebrador en torno a las Ciencias Naturales, de manera que desde infantil hasta 6º de primaria las Ciencias Naturales se impartirán en francés. Para el curso 2019-20 se secuenciarán los contenidos y se elegirá en el primer trimestre una semana de intercambio cultural-científico entre los equipos didácticos.

INCLUSIÓN:

El modelo BRIT- Aragón apuesta por la diversidad. Los centros docentes fomentarán el aprendizaje en términos de competencia comunicativa de la lengua extranjera. Para ello promoverán la adquisición y el desarrollo de las competencias lingüísticas del alumnado en relación con las destrezas de escuchar, hablar, conversar, leer y escribir.

Así pues, según la orden ECD/1005/2018, de 7 de junio, por la que se regulan las actuaciones de intervención educativa inclusiva, creemos que es fundamental para atender todas las necesidades educativas que la metodología esté fundamentada en: desdobles, talleres internivelares, agrupamientos por rincones, experimentación  y método científico.

Este curso escolar se nos ha concedido la acreditación Label France Éducation, certificación internacional de calidad para centros bilingües francófonos de todo el mundo, así pues formamos parte de una red de centros que disponen de recursos específicos como formaciones, recursos didácticos y digitales para promover una enseñanza de excelencia de la lengua y cultura francesa.