El pasado 11 de febrero se celebraba el día de la mujer científica. Aprovechando la ocasión y para poner en valor la importancia de la mujer a lo largo de la historia de la ciencia, el alumnado de 3º y 4º han realizado diferentes actividades.
Por un lado han hecho una búsqueda de información de mujeres científicas importantes y creado un rincón donde se ha ubicado una tarjeta de presentación de cada una de ellas.
Aprovechando la presencia de científicas de nuestro entorno, algunas madres han venido a contarnos curiosidades con los que hacer nuevos aprendizajes de diferentes aspectos relacionados con las ciencias.
Cristina, madre de Irene, es médico de cabecera y nos estuvo hablando de los virus, de cómo nos atacan, qué nos provocan y como podemos combatirlos y evitarlos. Por supuesto nos enseñó una imagen del famoso «coronavirus».
Sara, la madre de Circe, es bióloga. Ha venido varias veces al colegio para ayudarnos con un experimento sobre la alimentación de las plantas. En él hemos podido plantar y alimentar con diferentes soluciones nutritivas a las plantas. También pudimos ver muy de cerca, gracias a las lupas, diferentes tipologías de flores y hojas.
Unas experiencias que nos han dejado buen sabor de boca y con ganas de pensar de una manera más científica. Muchas gracias por vuestra colaboración.