11 FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA.
 
Durante los días 11 y 12 de febrero, el alumnado de 6º ha realizado varias actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra cada año desde que la ONU lo aprobó en el 2015. El objetivo principal de este día tan especial, es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de géneros.
De esta manera, hicimos estas actividades:
– analizar, en nuestro tablón violeta, algunas mujeres científicas aragonesas,
– gracias al ayuntamiento de Sabiñánigo, participamos en un QUIZ sobre mujeres inventoras y curiosidades,
– conocimos en streaming, y gracias al planetario de Madrid, a Natalia Larrea Brito, a la que pudimos ver en directo desde Montreal (Canadá). Natalia es Ingeniera de Telecomunicaciones y nos contó sus experiencias a lo largo de su vida académica y profesional, que le ha llevado ha participar en diversas misiones; y
– a través del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), AST y CITA, hemos completado una webinar sobre «CIENCIA CON CIENTÍFICAS», aprendiendo cosas muy interesantes de robótica, drones y programación computacional; sobre el funcionamiento de un panal de abejas; y hemos conocido también a la empresa Aragonesa Servicios Telemáticos (AST), ubicada en el parque tecnológico WALQA de Huesca.
¡Han sido dos días muy bien aprovechados!