Para este nuevo curso que hemos comenzado, el centro recibió una subvención de la DGA (50.000€ aproximadamente) para la sustitución de 15 ventanas en la primera planta del edificio de primaria, para mejorar la eficiencia energética de los centros aragoneses sostenidos con fondos públicos. El curso pasado, nuestro colegio recibió otra ayuda que posibilitó cambiar las ventanas de todo el edificio de infantil.
Además, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, con el apoyo de Adecuara, ha invertido 23.000€ en nuestro centro para sustituir las 10 ventanas que faltaban por completar esta primera planta, poniendo ventanas de aluminio con una regulación del calor y el ruido.
De esta manera, para el próximo curso, con el afán de apostar en nuestro centro por la creación espacios climáticos eficientemente energéticos, buscaremos apoyo para acabar de completar la planta baja sustituyendo las ventanas e ir creando los llamados «patios climáticos».
Queremos agradecer desde estas líneas a ambas instituciones su ayuda y apoyo, así como a Construcciones Garcés Senegue S.L. y Crisesa Sabiñánigo por la rápida ejecución de la obra (comenzaron el 28 de agosto) que finalizó justo a tiempo del inicio del curso escolar.