La semana pasada, dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sabiñánigo dentro de la Campaña de Promoción y Animación de la lectura «SentirEs», el alumnado de 6º de nuestro cole, realizó el taller «todos somos raros» impartido por Pablo.

Este taller, es una propuesta educativa y cultural en clave participativa destinada a concienciar sobre la importancia y el valor de la diferencia y la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones, contribuyendo así a la prevención del acoso escolar. El proyecto pretende abrir en los niños y niñas su marco de referencia sobre el valor de su singularidad y de su potencial como personas únicas e irrepetibles.

TODOS SOMOS RAROS busca despertar en los niños y niñas su potencial único y diferenciador, haciendo del desarrollo de sus propias cualidades, y no de la desvalorización de otros, el motor de su autoestima, de su educación en un sentido amplio y de su felicidad.

Para ello, el proyecto basa su estrategia en el desarrollo de actitudes de respeto y aprecio por las diferencias, en el compañerismo, en la confianza mutua y el trato amable, así como en el derecho a ser tal y como somos.